martes, 28 de mayo de 2013

HOTELES CERCA DEL AEROPUERTO DE GUAYAQUIL



MALECON 2000


Es uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad de Guayaquil. Fue originalmente conocido como “Calle de la Orilla”, posteriormente se denominó Simón Bolívar, sin embargo para el año 2000, la Municipalidad decidió reconstruirlo y mejorarlo, con la idea de convertirlo en un lugar turístico, desde este momento lo conocemos como Malecón 2000.

Datos de interés

  • Ciudad: Guayaquil
  • Sector:Centro
  • Dirección:Frente al Río Guayas
  • Horario de atención:Lunes a Viernes de 18:00 a 22:00
  • Fines de semana de 15:00 a 23:00
  • Costo de ingreso:Gratuito
 Información del Malecón 2000

El Malecón 200 se extiende desde la calle Cuenca en el sur de la ciudad, hasta el “Barrio las Peñas” en el norte. Ubicado frente al Río Guayas y con una extensión de aproximadamente dos kilómetros y medio, encierra entretenimiento, cultura y naturaleza.
El Malecón 2000 está dividido en sectores, los mismos que muestran una variedad de encantos de la ciudad.

Sector Norte

Area de juegos infantiles y ejercicios

En este sector está dedicado para el entretenimiento y libre esparcimiento de niños y grandes, con juegos para niños, áreas de descanso, ejercicio y restaurantes y bares.
En la zona de recreación de infantes, existe un conjunto de circuitos lúdicos para los más pequeños que visitan el Malecón 2000 acompañados de sus padres, entre ellos la plaza del Vagón y sitios de descanso bajo la sombra de árboles que se han conservado del malecón anterior.
El área de juegos cuenta con una torre mirador, tobogán, resbaladeras, puentes colgantes, hamacas, carruseles y demás juegos que incentivan a los niños a divertirse sanamente en un lugar tranquilo y seguro. Se ha diseñado además una pista de patinaje.
El área de comida tiene dos edificaciones: la primera contiene en su planta superior un establecimiento de comidas rápidas y en su planta baja servicios higiénicos generales para el público que visita el área, la segunda edificación es el bar restaurante Resaca.
La zona de ejercicios está dotada de equipos para aeróbicos y ejercicios al aire libre y es lugar de reunión de personas que desde muy temprano trotan todos los días en el Malecón 2000.
Jardines del Malecón
Esta zona es sin duda uno de los más hermosos y coloridos, aquí conocer la diversidad de más de 350 especies vegetales nativas y otras que han sido introducidas al país.
Mientras disfruta de la vista contrastante de los árboles, plantas y flores con el río, puede escuchar el canto de los pájaros en un espacio privilegiado de la naturaleza. También puede sacar su caricatura con artistas varios o tomar un café junto a una laguna. Para los amantes de los animales junto a los Jardines puede ver peces, patos y gansos.

IMAX
el Teatro IMAX-Malecón 2000, es el primero de este tipo en Sudamérica. Un domo con la más alta tecnología en proyección de películas de gran formato, exclusiva de IMAX Corporation, captando la atención de grandes y chicos que visitan el Malecón 2000 ávidos de vivir la Experiencia IMAX, en sus 185 butacas con un sistema de audio y vídeo de alta definición.

Sector Centro

Plaza Cívica
Aquí se encuentra la Plaza Cívica con una galería que honra a los personajes más destacados en la historia de Guayaquil. Se puede admirar monumentos y esculturas, inclusive cuatro de ellas que representan los elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra.
El Yacht Club de Guayaquil y el Club Naval se encuentran en este sector.

Sector Sur

Plaza Olmedo
Aquí encontrará el monumento al prócer José Joaquín de Olmedo, primer alcalde de la Ciudad y Precursor de la Revolución del 9 de Octubre de 1820. Situado sobre una base alegórica con un conjunto de piletas cilíndricas que realzan el entorno.

Centro Comercial
Cuenta con una variedad de tiendas y con un amplio patio de comidas en el que se puede disfrutar junto al río Guayas, en un ambiente tranquilo y refrescante.
Si usted requiere, también tendrá acceso al parqueadero que se encuentra en el subsuelo, con capacidad de para 77 vehículos.

Mercado Sur
El Mercado Sur ahora también llamado el Palacio de Cristal se ha constituido en el espacio para el arte internacional. Ahí se han expuesto obras de Picasso y del artista holandés Rembrandt.

lunes, 27 de mayo de 2013

PARQUE HISTORICO DE GUAYAQUIL


 El Parque Histórico es un refugio de vida e historia de la región y su riqueza natural. Es un sitio ideal para el turismo ecológico y arqueológico. En donde el visitante podrá internarse en el exuberante verdor del bosque y caminar por un sendero de madera que lo atraviesa. Un lugar alejado de la actividad comercial y el bullicio de la ciudad. 
El Parque Histórico de Guayaquil fue creado por iniciativa del Banco Central del Ecuador con el objetivo de preservar para las futuras generaciones lo mejor de la vida silvestre, de las tradiciones y de la antigua arquitectura urbana de esta ciudad.

Las especies más representativas del ecosistema litoral los encuentran en esta reserva.

Dirección: Se encuentra ubicado en la Cdla. Entreríos vía a Guayaquil-Samborondón.
Flora
Este sitio de 8 hectáreas está rodeado de bosques de manglares y otras especies de árboles, como el platanillo, que crecen naturalmente alrededor del río Daule.

Fauna
En el manglar existen 28 especies de animales en cautiverio, entre las que se pueden observar al venado de cola blanca, al mapache y osito lavador, grupos de saínos, tigrillos, osos perezosos, cocodrilos, etc. Existen 90 especies de aves como papagayos, pericos, águila arpía, entre otras.
Atractivos
El parque histórico esta dividido en tres categorías con el fin de mostrar la importancia y valor cultural de cada uno de ellos: zona de vida silvestre, zona urbano arquitectónica y de exposición de tradiciones.

Zona de Vida Silvestre
El visitante podrá apreciar las diferentes variedades de manglar y el importante papel que desempeña dentro de los ciclos biológicos de la región. La costa ecuatoriana es una región de gran riqueza ecológica.

En donde los manglares son la especie vegetal predominante. 

Apenas 4 hectáreas de terreno bastan para acoger más de 50 especies entre aves, mamíferos, peces y otros animales que sin ser parte de la muestra encuentran su hábitat en este pedazo de bosque. 

Está construida como un zoológico de inmersión, es decir, un hábitat natural en el cual los animales disfrutan de casi total libertad. La zona de vida silvestre es recorrida mediante un sendero elevado que permite el contacto real con el ecosistema sin que se incomode ni al visitante ni a los animales. 

La reserva reúne las especies más representativas de tres de los cinco principales ecosistemas de la costa ecuatoriana. 
 Ofrece 23 paradas que permiten observar en forma especifica las especies: 
Durante el recorrido de visita podrá realizar algunas paradas en lugares que le permitirán observar una variedad de especies animales o vegetales del parque en su hábitat natural, como: Aves Acuáticas, Venados, Observatorio de Aves, Papagayos, el Acuario, Isla de los Monos, Animales Nocturnos y Vista del Río, entre otras.

 El mirador es otra de las paradas que despierta mucho interés a los visitantes, que se eleva hasta los 11 metros de altura. Desde ahí tendrá una vista formidable del bosque y podrá disfrutar de los sonidos de este paraíso. 
Zona Urbano Arquitectónica
En el año de 1896 un voraz incendio arrasa la ciudad quedando parcialmente destruida. Gracias al trabajo y la entrega de algunos expertos han devuelto la vida a estas antiguas construcciones que fueron restauradas, trasportadas hasta el parque y vueltas a reconstruir pieza por pieza, logrando así una perfecta recreación del Guayaquil del siglo pasado. 

En la zona se levanta el Guayaquil antiguo con museos, restaurantes y cafetería, agencias bancarias, talleres de oficios tradicionales, salas de exposiciones y audiovisuales, son los principales servicios que le permitirán disfrutar su estadía en el parque. 

La Casa de Julián Coronel, el Banco Territorial, Casa Verde y el Hospicio Corazón de Jesús, han sido rescatadas como patrimonio cultural. 

 La Casa de Julián Coronel (1899), es otro de los lugares mas visitados. La planta baja era originalmente, utilizada para vivienda mientras que la planta superior fue destinada al comercio. 

 El antiguo Banco Territorial (1886), construido en madera y con recubrimiento de zinc en la fachada. 

En la actualidad este edificio es utilizado por diferentes entidades bancarias para brindar servicios comerciales a los visitantes del parque, sirviendo así, de algún modo, a su uso original. 

 El hospicio del Corazón de Jesús (1892), es otra de las joyas arquitectónicas que encontrará, en este edificio de madera y mampostería en la parte baja es uno de los que despierta mayor admiración entre los visitantes por sus proporciones y belleza. 

 La Casa Verde (1896), es un edificio destinado originalmente al uso residencial pero que en la actualidad será destinado a servir como local para talleres de oficios tradicionales y área de exposición. También se prevé una ambientación en la planta baja con muebles y utensilios del siglo pasado a fin de mostrar al público el típico estilo de vida del antiguo Guayaquil.

La Zona de Tradiciones
En la zona de tradiciones no solo le permitirá encontrarse con el pasado, además le abrirá las puertas a un mundo rural que a veces está demasiado lejos para ser conocido.

En el siglo XIX y principios del siglo la economía ecuatoriana tuvo un importante resurgimiento gracias a la producción de cacao, especie conocida por aquella época como "La Pepa de Oro". 

• En la Casa Campesina podrá ingresar a los diferentes ambientes y aprender un poco más acerca de la vida de los campesinos que trabajaron los campos de arroz, plátano, café y cacao, durante la época del "Boom del Cacao". Además podrá apreciar los utensilios utilizados y la distribución de esta vivienda rural.

 La Casa Hacienda es un edificio restaurado y reconstruido, que data del año 1882 donde podrá visitar las zonas de secado de cacao y las bodegas de almacenamiento, así como observar algunos de los implementos usados en estas tareas. 

Las dos casas se encuentran rodeadas de huertos de plantas medicinales, hortalizas y árboles de cacao lo que completará su inmersión dentro de este escenario. La recreación es tan perfecta que por un momento creerá que atravesó un portal del tiempo y llego al Guayaquil de principios del siglo pasado.